Fiesta de la Música México 2020

Fiesta de la Música México 2020

¿QUÉ ES LA FIESTA DE LA MÚSICA?

La “Fête de la Musique” es una celebración anual durante la cual se organizan conciertos gratuitos el día 21 de junio, solsticio de verano. Tiene su origen en Francia donde la primera Fiesta de la Música tuvo lugar en el año 1982, antes de volverse un evento internacional a partir de 1985.

Este evento popular, gratuito y sin fines de lucro, abierto a todos los músicos aficionados y profesionales de todo nivel, celebra la música y valoriza la diversidad de las prácticas y de los géneros musicales. Se dirige a todos los públicos y contribuye a la familiarización de todas las expresiones musicales.

Esta manifestación ha conquistado el mundo: en más de 120 países y 700 ciudades se organizan conciertos donde millones de personas comparten en las calles al mismo momento. Una demostración del poder unificador de la música.

EDICIÓN NACIONAL: MÉXICO

Cada año, la Red de las Alianzas Francesas de México participa activamente en la divulgación de la Fiesta de la Música en toda la República, organizando conciertos gratuitos, de artistas franceses y mexicanos, en colaboración con las instituciones culturales, espacios públicos y privados de cada localidad.

LA FIESTA DE LA MÚSICA NACIONAL VIRTUAL 2020

Tradicionalmente la Fiesta de la Música se celebra en las calles, las plazas, los parques públicos… Este año, considerando la contingencia sanitaria internacional y la situación crítica que se debe enfrentar en particular en el sector asociativo y artístico, la Red de las Alianzas Francesas de México decide unirse y organizar la 1era Fiesta de la Música Nacional Virtual.

ACTIVIDADES MUSICALES

Durante todo el mes de junio, se ofrecieron actividades musicales gratuitas y en línea: talleres para niños “La Magia de la Música“, juegos “Blind Test Musical” y retos “Alors on danse ?” para invitar a todos los públicos a transcender los muros y unirse a través de la música, descubriendo, compartiendo y conviviendo.

Écoutez bien cette chanson !
Tambíen los maestros de las Alianzas Francesas de México se unieron para dirigir un mensaje a sus alumnos…

CONCIERTOS VIRTUALES

Durante el día de la Fiesta de la Música, el domingo 21 de junio de la 1 a las 10pm, el público pudo disfrutar de una serie de conciertos nacionales e internacionales de manera virtual.

Concierto nacional (10 artistas – 10 ciudades – México)

Arthur’s SinsAlianza Francesa Zacatecas
Christopher Bullé-GoyriAlianza Francesa Villahermosa
Heat HummingbirdAlianza Francesa Ciudad de México
Los del ÁticoAlianza Francesa Mexicali
Mono ZenAlianza Francesa Guadalajara
PJAMAAlianza Francesa Saltillo
RavellsAlianza Francesa Toluca
RelicariomxAlianza Francesa Puebla
VANAVARAAlianza Francesa Querétaro
VitalisAlianza Francesa San Luis Potosí

Ganador de la Fiesta de la Música nacional 2020
¡Felicitamos a la banda Relicariomx por haber obtenido la mayor cantidad de votos del público!

Concierto del dúo francés de electro-pop KIZ
Presenta su nuevo álbum “Nous deux”. El público mexicano puede dejarse llevar por el lado experimental asumido de su música y el universo lunático que su humor deja surgir.

EDICIÓN INTERNACIONAL: AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Para celebrar la Fiesta de la música 2020, las Alianzas Francesas de América Latina y del Caribe han decidido cantar la misma partitura ofreciendo una edición muy especial. El evento reunió a cincuenta artistas de 22 países y diez artistas franceses en una sinfonía de vídeos confinados. Este viaje único de alianzas sonoras cruzó las fronteras para descubrir la nueva escena musical latinoamericana y caribeña. Muchos idiomas y aún más notas se sintonizaron en las redes sociales de las Alianzas francesas participantes de la región.

En este marco, la red de las Alianzas Francesas de México en concertación con Marvin presentó una selección de artistas mexicanos Caboclo World Music (1/24), Dead Legacy (11/24), La delicia de Alicia Oficial (18/24), Ollinkan (19/24) para representar México en la Fiesta de la música 2020 junto con la red de las Alianzas Francesas América latina y Caribe, brindando a artistas locales la oportunidad de una proyección internacional.

https://www.facebook.com/AlianzasFrancesasdeMexico/videos/255744189056108/

¡Descubre su música y la de más de 60 artistas de América latina y del Caribe y de Francia de manera virtual!

#FiestaDeLaMúsicaMéxico2020
#TemporadaCulturalNacional2020
#FDLMvirtual2020
#LasAlianzasFrancesasEnCasa
#MusicaSinFronteras
#AlianzasSonoras

FEDERACIÓN DE ALIANZAS FRANCESAS EN MÉXICO

Dirección: Sócrates 156 esq. Homero, Col. Los Morales Polanco, México DF

Correo para temas pedagógicos:
pedagogiafaf@alianzafr.mx

Correo para temas culturales u otros temas (en caso de duda):
culturafede@alianzafr.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde