Historia

Una institución de más de 130 años

En 1883, se crea la Alianza Francesa de París con el objetivo de difundir la cultura francesa en el extranjero a través de la enseñanza de la lengua francesa. Este movimiento fue pensado por:

Es así como entre 1884 y 1886, se abren las primeras Alianzas Francesas en el extranjero: las de Alejandría, Constantinopla, Londres, México, Praga, Río de Janeiro, Shanghái, etc.

Hoy en día, nuestra red cuenta con más de 800 Alianzas Francesas en 132 países que enseñan el francés a más de 450 000 estudiantes, siendo la red cultural más importante del mundo.

 

Desde 2008, todas las Alianzas dependen de la Fondation Alliance Franҫaise establecida en París.

Nuestras misiones:

Difundir el idioma francés en el mundo.

Difundir y organizar eventos culturales relacionados con las culturas francesa, francófonas y del país donde está establecida la Alianza.

Contribuir a informar sobre la Francia contemporánea.

Favorecer los encuentros entre franceses y francófilos del mundo entero.

Nuestra presencia en México

En México, contamos con 30 Alianzas Francesas  que participan sólidamente en la vida cultural de cada región, teniendo una afluencia de más de 25 000 estudiantes por año. Desde 1966, la Federación de las Alianzas Francesas en México se encarga, entre otras misiones, de coordinar las acciones culturales y de capacitación de los docentes y empleados de todas las Alianzas del país para garantizar la calidad de los servicios ofrecidos por nuestra red.

 

FEDERACIÓN DE ALIANZAS FRANCESAS EN MÉXICO

Dirección: Sócrates 156 esq. Homero, Col. Los Morales Polanco, México DF

Correo para temas pedagógicos:
pedagogiafaf@alianzafr.mx

Correo para temas culturales u otros temas (en caso de duda):
culturafede@alianzafr.mx

CONTÁCTANOS

Gracias, en breve te contactaremos.
Hubo un error, intenta de nuevo mas tarde