BeforeAfter

TRÍO KORA PROJECT

miércoles 28 de marzo 2012 de las 19:00 a las 20:00

El Instituto Mexiquense de Cultura y la Alianza Francesa de Toluca le invitan al concierto de

 

"Trío Kora Project"

Música de mundo

Miércoles 28 de marzo 19:00 hrs.

Donativo $30

 

 

 

El violoncelista Eric LONGSWORTH y el intérprete de Kora, Chérif SOUMANO y el percusionista Jean-Luc DIFRAYA forman un cocktail musical. ¡Lejos de la palabrería! Entre ellos, hay un diálogo travieso, dinámico y burbujeante el cual ilustra que la música es sin duda un lenguaje universal que comparten los Hombres  más allá de sus fronteras.

 

El origen de este proyecto fue el encuentro durante la edición 2010 del Festival Rochefort en Accords, del Chérif SOUMANO, intérprete de kora de Mali y de Eric LONGSWORTH, violonchelista americano radicado en Francia desde hace más de nueve años. A solicitud del director artístico Philippe THIEYRE, es este dúo kora/violonchello quien abre en 2010, la sexta edición de este festival único. Inmediatamente los dos músicos encontraron terrenos musicales comunes.

 

El estilo de Chérif surgió de la música tradicional de Mali, todavía muy presente en su país, donde la kora es uno de los instrumentos representativos. Sin embargo, el toca desde hace años con grupos de rock, de reggae y de jazz. Chériff se acerca al jazz por su gran apertura a la música de diferentes culturas y por una gran facilidad de improvisación. Eric por su lado forma parte de estos artistas incansables, él hace surgir de su violonchelo eléctrico esos aires inolvidables. Influenciado por sus raíces americanas muy folks, Eric compone cada fragmento como una historia para contar, para compartir! Asociado a la gran familia del jazz, sin sentirse incomodo, Eric ama explorar todas las facetas de la música que lo toca.

 

Venta de boletos en la Alianza Francesa de Toluca

Aquiles Serdán No. 111 Col. Centro

215 89 30- 215 05 92 Ext. 103

 

Centro Cultural Mexiquense

Boulevar, Jesús Reyes Heróles

274 12 00